ASTRONOMIA - CABALA - FUTURISMO






19 de Junio

La Témpora, la triple conjunción y 
el Dedo de Dios


"Deisis - Detalle de la Mano del Padre
(Técnica mixta - +MEM o.m. - Sur del Mundo)"

El cosmos encierra maravillas y misterios a los que nos podemos acercar a través del velo del conocimiento, pero sólo podremos ver a través del velo cuando un Maestro lo corre y revela, siempre desde la fuente inagotable del saber Divino.
Hay ciertos momentos que, como dice la Maestra de la Gran Obra del sur del mundo, permanecen ocultos por la duerme-vela, la cerrazón de la razón, pasando inadvertidos y son, apenas percibidos, por aquellos que poseen un corazón abierto a lo trascendente y un alma inquieta en pos de su Creador.
Una de esas rarísimas gracias cósmicas me convocan a escribir estas líneas: “El Dedo de Dios”, siempre temeroso de no poseer un espíritu lo suficientemente versado en la didáctica divina y sus manifestaciones, cualidad más propia de un Maestro espiritual que de un astrólogo.



El Dedo de Dios o Yod es una figura formada por tres planetas, dos en Quincuncio (150° en la rueda celeste) unidos por un extremo y cerrando su formación con un Sextil (60° entre los extremos de estos), formando así un triángulo isósceles. En este punto deberíamos abordar la teoría de los orbes, el aspectario y los armónicos pero, en vez de ello, intentaré caminar por el humilde sendero de las influencias celestes, dejando para otro momento el desarrollo del banal mundillo de la erudición astrológica.
Los quincuncios indican vínculos, conexiones y relaciones; el sextil los transforma en comunicación y efecto mental. Ocultos en esas relaciones hay serios impedimentos para sentirse compensado, aunque con capacidad de lucha, de resistencia y de fortaleza en la adversidad.

¿Por qué Yod?

El Yod es la décima letra del alfabeto Fenicio y del Hebreo, de él descienden la "i" latina y la "j".
  


Esta letra encierra la potencia divina, el fuego celestial que emana del Creador y que se manifiesta desde el interior del hombre. Es la reciprocidad ígnea del Creador con lo creado.

"Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo!"

                                                 Evangelio según San Lucas XII, 49

Este Yod astral, “El Dedo de Dios” nos indica un camino a seguir, detallando los peligros que viviremos al transitarlo y las fortalezas con las que contamos.
Yod es crisis, crisis que requiere la renuncia volitiva del pasado atávico, de las contra-cadenas helíacas y de las fases victimizantes, propias y ajenas.
Esta crisis es muy similar a una bifurcación del camino: es necesario escoger una dirección.
El Yod plantea un problema grave, pero debemos tener en cuenta que, siempre este “Dedo de Dios”, señala y contiene “la llave” de la solución.

La Figura

Como dijimos esta configuración se compone de tres planetas: dos de ellos en sextil y aspectados por un tercero en relación de quincucio. 
Esta peculiar forma sincroniza vínculos y los moviliza. Señala un alto potencial mental y una buena capacidad de movimiento. Para lo creado es un organizador dinamizante de las Cadenas Helíacas Astrales (ver Anima Mundi del Cristo Total - Monseñor Claudio Páleka).  Siempre, y cual flecha Divina, marca un camino, designa y ordena. Cuando aparece en una carta natal, indica a un "elegido" y  "Su Misión" que ha de cumplir para poder plenificarse.
Es un aspecto de la Unidad por la unión de los elementos de la Multiplicidad, igual que un rompecabezas, juntando centenares de partes en una única pieza.
El planeta focal o ápice es un planeta sensitivo porque los quincuncios provocan una tensión subliminal que puede resultar en problemas físicos o psicológicos.
Esta potente fijación mental y espiritual les obliga a huir del trabajo normal o de las responsabilidades cotidianas. En muchos casos señala la ruptura con la carrera, la profesión o el mundo laboral normal. 
Esta figura esconde un grado de rebeldía ante la vida ordinaria o mundana, en muchos casos puede afectar al ámbito familiar de una manera desestabilizadora. Suele ser disruptiva con lo social preestablecido o esperable.

Las energías y las pulsiones

Hay una situación inarmónica constante e irritante, un problema con el cual se tiene que luchar pero cuya solución se escapa continuamente. Ptolomeo dice en su “Tetrabiblos” que esta inconjunción (el quincucio) se presenta por falta de afinidad.
Hay deseos de purificación, de sintetizar y facilitar los procesos correspondientes (para volverlo todo claro y conciso). Trae a la superficie la necesidad de liberación catártica.

La Témpora y la triple conjunción

Desde el 19 de junio del 2015 a las 21 hs (aproximadamente) hasta el 20 del mismo mes a las 15 hs, se dará una triple conjunción planetaria, compuesta por Venus, La Luna y Júpiter sobre el signo de Leo (fuego).
Esta conjunción se verá inmersa en las energías del solsticio de invierno para el hemisferio sur y en el de verano para el norte.



La luna danza entre Venus y Júpiter, siempre móvil, tenue y pálida. El Gigante patriarca de los Cielos se endulza con las caricias venusinas aplacando su aspecto más tronante y exaltando al padre unificador de los antiguos dioses.
Completan el Yod: Neptuno en piscis (agua) (influido por Kirón) y Plutón desde capricornio (tierra)
Neptuno, el tálamo cósmico, regente de las aguas profundas del mundo y del psiquismo, sostén de la ilusión racional reinante y del conservadurismo.
Plutón: el gran renovador, regente de las profundidades abismales y cuya potencia para exponer lo profundo, manifestarlo y expresarlo plenamente no tiene comparación entre los astros.




Por un lado, en sextil, los planetas lentos del círculo exterior y en el ápice, tres de los planetas de la presencia, que son tres de los siete centros helíacos. Guía el Yod de la triple conjunción, Júpiter.
Los planetas de las profundidades y abismos funcionan en este triple Yod como atractores del anclaje oculto, de ese lastre denso que intentamos olvidar. Gracias a kirón, el centauro sanador, (que modera a Neptuno) no perdemos del todo la conciencia de ese peso titánico que arrasa con nuestro destino. Júpiter señala el Cielo con su flecha al fogoso Leo.
 Júpiter mantendrá a raya el ego leonino para que la gesta que indica el triple Yod se cumpla. Esta configuración marcará una particularidad en cada revolución solar de hombre, mujer y criatura viva, de manera tan personal y única, que hace imposible abarcarla en este breve texto.
Sí podemos decir que, Júpiter indicará a cada uno esa “misión” a la que está signado como “elegido” dentro del plan divino de la Gran Misión. La memoria lunar y el encanto venusino serán nuestros aliados, no nos faltará una Madre.
Junto con: el crecimiento, la expansión, la prosperidad y la buena fortuna de júpiter, y sumado a su sentido interno de la justicia, la moral, de los ideales y las metas más altas, nos llevará a la dual contemplación de un camino liberador o al sórdido desembarco de la frustrante arrogancia. El poeta del siglo I Manilio ha descrito a este proceso Jupiteriano como templado y benigno, y el de mayor beneficio.
Los riegos existen, la vanidosa autoreferencialidad y nuestro lastre serán el enemigo a vencer. Este Yod es pleno de fuego, agua y tierra pero es carente del aire suficiente, estaremos asfixiados en algún momento, pero nunca solos. Debemos persistir.
No hay mejor momento astrológico para descubrir a la “misión”, no hay mejor tiempo para esta cruzada, que la témpora y no hay mayor gracia que saber a qué “Misión” uno pertenece.
Tiempo de prueba, tiempo de enfrentarnos a nuestras profundidades abismales, tiempo de neurosis sociales, tiempo de negación de la realidad inmanente. En resumen tiempo de “Gesta” y de descubrir en el horizonte “el destino”.
¿Seremos capaces de nacer a nuestra “misión” bajo el amparo de los “Tres Dedos de Dios”?

GABO ABAD Astrólogo y Futurista




2 de junio

Plenilunio en Sagitario


Este martes 2 de junio, a las 18:21, hora de Argentina y Uruguaya (para España 23:21 hs), se produce la Luna Llena, es el tercer plenilunio del año.
En esta Luna Llena, el Sol desde Géminis iluminará a la Luna en Sagitario, y así ambas díadas de oposición (Sol-Luna y Géminis-Sagitario) se interconectarán. Sus efluvios perdurarán hasta el atardecer del día 5 de junio para el hemisferio sur.





Ambas duplas tienen que ver con el mundo del pensamiento: Géminis – Sol proyecta la mente concreta: la que lee y comunica, y Sagitario – Luna, la mente sutil: la que crea, filosofa e interpreta.

La Luna en Sagitario refleja nuestros ideales que se dirigen hacia el Sol en Géminis, dándonos la conciencia necesaria para concretar las metas que ideamos;  Mercurio en su domicilio geminiano y en retroceso, nos da una especial capacidad para viajar al interior de nuestra mente. Neptuno en Piscis se conecta con el Sol y la Luna; en este astro confluyen las energías solares y lunares.
Por un lado se asocian el Sol, Marte y Mercurio sobre Géminis y por otro lado la Luna y Saturno sobre Sagitario, ambos grupos en oposición. 
Géminis y Sagitario son signos dobles, constelaciones duales. Géminis posee dos caras, que alterna caprichosamente y Sagitario se debate entre sus dos naturalezas: la bestia librada a sus pasiones y el hombre superior cuyo ideal es el Cielo.
Hasta el plenilunio se generarán tormentas internas terribles, verdaderas explosiones de ira, enojo, frustración y otras emociones negativas, que se irán diluyendo con la Luna Nueva.
Nuestro cielo interior se nubla, y Géminis quiere tomar toda esa información y girarla al universo sin entenderla, sin ser más que una explosión descontrolada de psiquismo. Al llegar la Luna en sagitario todo se transforma se entiende, se plenifica y finalmente adquiere sentido.
Esta Luna Llena es también un momento especial para trabajar en el poder del decir, recitando palabras sagradas (mantras, sutras, midaj), esas mismas palabras sagradas que sólo revelan los verdaderos Maestros.
Neptuno en cuadratura nos lleva a manifestar: victimización, falta de límites, resistencia a la realidad y al presente. Todo ocurre en este viaje interior y en pos del plenilunio que se aproxima. Aunque no perdamos las esperanzas ya que, lenta y rítmicamente se acerca Saturno a la luna llena, el gran médico de las enfermedades neptunianas; impondrá límites, un ritmo y el frío análisis del discernimiento.  
No nos dejemos arrebatar por la tormenta estando tan cerca de la calma.


SIGNO POR SIGNO
Veamos qué activa la Luna Llena en sagitario para cada signo del zodíaco.

ARIES: La Luna activa tu área de ideales, mente creativa y proyectos. Perderás interés en lo que siempre está, en lo seguro y en la rutina.

TAURO: La Luna activa tu área de inversiones y procesos de transformación. Crecerá tu atractivo para todo entorno en que te manejes

GÉMINIS: La Luna activa tu área de matrimonio y relaciones humanas. Pero deberás cuidarse, ya que la natural propensión de las criaturas geminianas al superfluo arte del chisme, puede hacerte caer fuertemente.

CÁNCER: La Luna activa tu área laboral y servicio a los demás. Deberán cuidarse del caprichoso yo.

LEO: La Luna activa tu área del amor, sexualidad, diversiones, hijos. Época de gran fertilidad.

VIRGO: La Luna activa tu área del hogar, núcleo familiar, vivienda. Deberás limitar tus desplazamientos lejos del nido familiar.

LIBRA: La Luna activa tu área de relaciones públicas, mudanzas, estudios. Especial cuidado en ejercer el proselitismo del yo.

ESCORPIO: La Luna activa tu área económica, valores, principios. Deberán cuidarse de aguijonear sus propias almas, envenenándolas de amargura y auto-exigencia.

SAGITARIO: La Luna activa tu área de proyección y desarrollo personal. Deberán tener especial cuidado con la prolongación del órgano cerebral sagitariano, llamado lengua, para el cual rara vez tienen freno

CAPRICORNIO: La Luna activa tu área de la purificación y del mundo subconsciente. El mundo intentará apabullarte con su ruido para distraerte de ese paraíso interior que posees.

ACUARIO: La Luna activa tu área de amistades y vida social. Deberás cuidarte de la encantadora comodidad que el mundo te ofrece.

PISCIS: La Luna activa tu área de proyección profesional y destino. Toma las decisiones fríamente y con tiempo.

GABO ABAD Astrólogo y Futurista




LLUVIA DE ESTRELLAS: 
ETA ACUÁRIDAS



Los Cielos cambiarán sus vestidos una vez más deleitándonos con otra danza estelar, hoy entrarán en escena las Eta acuáridas.


Será el 5 de mayo antes del amanecer y cerca del horizonte donde las veremos pasar.
Las Eta Acuáridas son desprendimientos del cometa Halley que se orientan como saetas de la imponente constelación de acuario, cerca de una de  sus estrellas más luminosas: EtaAquarii.
Esta estrella sub-gigante posee una naturaleza, en cuanto a su influencia: saturnina ligeramente matizada por un júpiter maduro y declinante. Su emblema pétreo, el zafiro en sus tonos más claros.
Siempre debemos tener presente que nuestras consideraciones  escaparán al amarillista ideario de la astrología actual, siempre intentando hurgar en las profundidades de las antiguas revelaciones del cosmos.
Esta lluvia traerá una fugaz iluminación de las aguas profundas a todo el arco zodiacal pero en especial a los 4 sabios de la rueda celeste: Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Esta claridad se desarrollará entre las 5:30 hs y las 9:30 hs del día 5 de mayo, teniendo su punto máximo de potencia en los instantes previos al amanecer. 
La potencia de esta lluvia de estrellas no es suficiente para abarcar a todo el ser, pero es la chispa que ilumina un punto único en la persona, ya sea su psiquismo, su cuerpo o su espíritu. En cada uno se manifestará de una manera distinta, y siempre serásólo un tema, un aspecto o una actitud. Los antiguos creían que la claridad lograda en ese instante perduraría sobre lo iluminado por siempre. 
Este movimiento que va desde la oscura profundidad del ser hacia la luz, no es un fenómeno grupal, es íntimo y personal.
No es requerimiento un trabajo espiritual para vivir conscientemente esta maravilla pero sí para atesorarla. 
Podríamos hacer un paralelismo con una frase del Maestro Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que te encuentre trabajando”, nosotros podríamos decir que:“Cuando llegue la iluminación que nos encuentre orando”. Cada uno con sus propias herramientas buscará esa apertura, esa situación ideal de recepción, aunque debo confesarles, que en mi caso lo consultaré con “El Alquimista”, para mí es la mejor fuente en dónde abrevar.

GABO ABAD – Astrólogo y Futurista






22 de Abril 
Lluvia de estrellas: las Liríades



Las lluvias de estrellas, verdaderas irrupciones de influencia cósmica por fuera de la rueda astral, complejas e inabarcables, difíciles de sondear, ya que,  cuando deciden precipitarse desde sus casas astrales a nuestros aposentos, lo cambian todo más allá de la influencia astral prevista.
Este año tendremos 11 lluvias de estrellas.

El 22 de abril al atardecer y cerca de la luna, nos visitaran Las Liríades (que están en relación a la constelación de la Lira).
Según Marcus Manilius poeta y astrólogo del siglo primero de nuestra era, 
“de ella [la Lira] procederán cualidades relacionadas con la voz, cuerdas sonoras, flautas de diversas formas con sonido melodioso y todo lo que habla por medio de las manos y es movido por el soplo... en medio de las preocupaciones entonará algún canto secreto modulando la voz.... para agradar a sus oídos... siguiendo los dictados de la Lira que dirigirá sus puntas hacia los astros cuando surja el grado (número del grado) de la Balanza.”

La constelación de la Lira tiene como estrella Alfa (la de mayor luminosidad) a Vega que posee una Magnitud: 0.03 (respecto a nuestro astro rey), Longitud: 1950  y su posición oscila entre los 14º36' y los 15°19’ de Capricornio y la naturaleza de su influencia es: Venusino - Neptuniana con un ligero toque Mercurial. Su piedra la amatista.
Vega: en árabe es "El Águila que cae". Es la estrella más clara del Hemisferio Norte. Entre los babilonios se la llamaba "La estrella dueña de la vida". En buena posición cósmica da talentos artísticos, también inclinación al bienestar, a la comodidad, lo que en naturalezas artísticas excéntricas lleva a menudo a desvíos. En conjunción con Júpiter y Venus parece indicar el camino a la riqueza y a los honores. Cuando otras influencias se mezclan puede arruinarse la buena suerte. 
Es la inclinación por la buena vida, sin embargo, a menudo se hunden en el libertinaje y la pérdida de energía cuando está afligido. Se da la beneficencia, la idealidad, la esperanza, el refinamiento y la variabilidad, y hace que sus nativos sean graves y sobrios, hacia el exterior, por lo general, los torna pretenciosos y lascivas.
En el Horizonte y en el Meridiano puede ayudar a tener éxito. En hombres de estado, políticos principalmente, personas influyentes con relaciones internacionales y artistas conocidos se encuentra Vega en aspectos que corresponden a esto. En aspecto con la Luna o Neptuno puede dar una inclinación a lo oculto y a la mística.
Posee un brillante color zafiro pálido y fácil de observar, Plinio la llamó la estrella Arpa. Los babilonios lo llamaron “La Estrella de la Reina de la Vida” 

La lluvia de estrellas son flechas que proceden de sus respectivas constelaciones, la Liríades proceden de Lira e irrumpen trayendo Justicia, Lirismo, esperanza y misticismo pero a aquellos proclives a la vida disipada los llevará al libertinaje social y mental.
Siguiendo con Manilus
“Cuando la constelación de la Lira se precipita desde el cielo, surgen investigadores de crímenes y castigadores de acusados, quienes pondrán al descubierto los delitos buscando las pruebas, y llevarán a la luz lo que se oculta en el silencio del engaño. También surgen el inmisericorde torturador y el verdugo, así como todos los que favorecen la verdad, los que odian el delito...”.

El Gran Maestre del Sur del Mundo, ha enseñado que esas “estrellas fugaces” no son lo que la ciencia racional piensa. En su libro “El Ánima Mundi del Cristo Total”, nos enseña que este desplazamiento implica un cambio estratégico en las energías cósmicas, que cambia el diseño de luces del cielo mismo y que por ello, el destino no puede ser leído como algo lineal.

Todo esto nos lleva a interpretar este maravilloso y terrible fenómeno desde otra óptica, más relacionada a la ciencia oculta que a la astrología de tabloide.
A ese bello país, la Argentina, le llegará una espada de justicia que separará lo bueno de lo malo, pero esta espada tiene dos filos, el corte de uno traerá lo dicho y el otro abrirá una brecha en su realidad, sin dar posibilidad a una vuelta atrás, será un antes y un después. 
Uruguay y España compartirán los efluvios de esta cascada estelar, ya que venus los hará proclives al libertinaje, entendido desde lo intelectual y social y no sólo desde el fluir de los deseos más oscuros e íntimos.
No será una lluvia que genere una crisis, sino un corte. Esto me recuerda a una religiosa argentina que conocí hace muchos años y que por las cosas de la vida se transformó en la responsable de mí vuelta al ruedo astral y de la salida de mi muy merecido retiro. Esta religiosa, la Madre Eva Martínez, me enseño el valor del “corte”, un antes y un después sin el cual no habría sobrevivido a esa etapa de mi vida. Para ella mi humilde gratitud desde estas líneas.
Esta lluvia es una verdadera acometida a nuestra cotidianeidad. Es un Tropismo cósmico que escapa a lo esperado o previsible, es la más pura invasión del cosmos al orden esperado. Dejemos sorprendernos por esta lluvia de justicia que disipará la neblina de la ilusión del bienestar. Recordemos: “Siempre inocentes pero siempre atentos”.

GABO ABAD Astrólogo y Futurista


LUNA DE SANGRE
Eclipse 4 de abril 2015


El eclipse comenzó a las 11.15 y se vio de manera parcial en la costa este estadounidense y partes de Latinoamérica, aunque los observadores mejor posicionados serán aquellos situados al oeste del río Misisipi.



Además de la costa oeste estadounidense, el eclipse se vio en su fase total en todo el Océano Pacífico y en los países ribereños, como Japón, Filipinas, Nueva Zelanda o Australia.

Según la Agencia Espacial Estadounidense NASA, la fase total del eclipse solo duró cinco minutos, por lo que este fenómeno astronómico, que se da cuando la sombra de la tierra se interpone entre el sol y la luna, será el más fugaz en un siglo.




La proyección de la sombra de la tierra sobre la luna llena hará que el satélite se vea en un fuerte color rojo, por lo que se la da el sobre de "luna de sangre".

Isaías 24:23

Entonces la luna se abochornará y el sol se avergonzará porque el SEÑOR de los ejércitos reinará en el monte Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos estará su gloria.


Eclipse total de luna del 4 de abril del 2015


Los eclipses suelen ser leídos por los astrólogos como meras conjunciones, mas, hay detrás de ellos una polarización de las influencias que las pueden profundizar o anular.
El 20 de marzo se ha abierto la puerta de la memoria oscura: antiguos rencores, frustraciones, miedos y dolores profundos, emergieron de lo más recóndito del alma. Ese fue el segundo eclipse de una tetralogía que se repite cada 10 u 11 años, el último grupo se dio entre el 2003 y el 2004.
El 4 de abril se inicia el tercer eclipse de lunar que en su plenitud permite ver la luz del Sol en su cuadrante sur-oeste.
La conjunción que genera el eclipse ocurre a los 14º 24′ del ángulo con el Sol en Aries  y con la Luna en Libra, a ello se suma Urano a 16º20′ de Aries y formando una T-Cuadrante a Plutón a 15º30′ de Capricornio. Esta cuadratura nos lleva a una misión, la liberación de la oscuridad manifestada en el equinoccio.
Esta luna de sangre nos trae la capacidad de examinar a uno o varios de los monstruosos horrores manifestados en el anterior eclipse, algunos anidados en la psique, otros en el alma y algunos pocos en el cuerpo. Esta lupa astral nos otorga la posibilidad de liberar estas ataduras o profundizarlas abandonándonos al devenir caprichoso del no ser.
Es ese “yo” que vive a través de ese “tú”, es “ese” en que se espeja la necesidad de liberación, por ello será una época en que sólo el servicio abnegado y desinteresado por un otro nos dará la carta de triunfo que romperá las ataduras de nuestra historia.
Saturno y Neptuno en cuadratura hasta fines del 2016, nos recuerdan que el camino es largo y que nuestro accionar, encarnado en Aries, parecen emanar de un gran plan, que no sabemos que está allí de manera consciente,  pero que parece querer llevarnos a un cierto balance en la figura de Libra. Está situación será vivida, no cómo una certeza, sino como una corazonada esperanzadora ya que Saturno sigue en cuadratura con sagitario velando la verdad.
Seremos apoyados por un magnánimo júpiter a partir del 8 de abril que entrando en Leo nos lanzará en busca de un nuevo sueño, una nueva pasión, animados una vez más por el regente de este eclipse, que no es otro que el benévolo Venus.
Si venus está de por medio hay amor, un amor pasional, incandescente, vibrante, que se potencia con el regente del año, Marte. Entre ambos teñirán la luna de rojo.

Cada signo del completo astral sentirá esta energía pero a cada uno le otorgará un matiz distinto.


ARIES: Se dará cuenta una vez más que nada es cómo pensaba. El peligro: la obsecación.

TAURO: Crisis y revolución interior, todo cambia. El peligro: no despabilarse.

GÉMINIS: Podrá ser protagonista de su vida, nuevos proyectos creativos. El peligro: desperdiciarse en los pensamientos.

CÁNCER: Eclipsados caen en la cuenta de lo que no querían saber. El peligro: su lado lunático.

LEO: Cambios, cambios y más cambios. El peligro: la rivalidad y los celos.

VIRGO: La conciencia de lo importante. El peligro: anclarse en el pasado.

LIBRA: Noticias impactantes fuera de los planes, la justicia se manifiesta. El peligro:  quedarse  en el ocaso y perder el amanecer.

ESCORPIO: Cambios en lo laboral. El peligro: abusar del propio cuerpo.

SAGITARIO: Se enciende la confianza. El peligro: el miedo al desamparo.

CAPRICORNIO: La reputación y la imagen se ven afectadas por el eclipse. El peligro: el desánimo.

ACUARIO: Cambio de aire con un futuro promisorio. El peligro: no ser precavido.

PISCIS: Esperar lo mejor preparándose para lo peor. El peligro: querer controlarlo todo.

GABO  ABAD Astrólogo y Futurista




LUNA NUEVA 
20 de Marzo de 2015



Esta Luna Nueva del 20 de marzo de 2015 se forma durante el equilibrio exacto de horas luz y de horas de oscuridad, es la 7ª cuadratura Urano Plutón y marca un punto de inflexión importante.

Piscis es el final del arco zodiacal, es el paso previo a que todo retorne, es el olvido del recuerdo, el sumergirse para emerger, nunca olvidando quienes somos en realidad pero acualizándolo y revonándolo como proceso de conocimiento de eso que somos.


Piscis es el gran unificador de todas las dualidades, es lo que soy dentro de lo que Es.

Esta Luna Nueva es un eclipse solar total, visible para el norte más norte. Los eclipses solares son Lunas Nuevas mucho más potentes de lo habitual. 
Este eclipse nos enfrentará a la dualidad que somos, la que fuimos y la que seremos. 

Este eclipse no abre nuevos portales pero expande los existentes: la percepción, la intuición, el acceso a la naturaleza misma. 

Este es un día maravilloso para todo lo ritual, lo trascendente, la meditación, la inmersión en la naturaleza, el arte, y todo lo que apunte a disminuir la vida exterior.

Esta Luna Nueva se ve potenciada por: Neptuno, Mercurio, que  residen en Piscis, amplificando y profundizando. 

No es una época en que el pensamiento lineal sirva para sobrellevar el contexto, más bien lo opuesto. 

Esta Luna Nueva se enlaza con la estrella fija Scheat en 29º28’ Piscis. Scheat es la beta, o segunda estrella más brillante de la constelación Pegaso. Pegaso es el puente entre la tierra y el Cielo según la mitología Greco-Romana. 
El Gran Maestre del Sur nos enseña que esta criatura, dueña de una gran potencia espiritual, tiene su protagonismo máximo en la creación ligado a los últimos días (ver: “Cuándo el Cielo pase lista” Mr. C.Páleka- ed. Panis Angelorum)

Los antiguos creían que la conjunción de Scheat con este eclipse actúa como un canal para lo trascendente, eso de los Cielos que desciende por misericordia Divina. Luego de 12 horas tras esta Luna Nueva, el Sol entra en Aries, marcando el primer equinoccio del año.

Esta Luna Nueva nos da la potestad de ver a través de toda la confusión del mundo, breve pero significativa, marcará toda la estación otoñal en el sur y primaveral en el norte.

Todo este cuadro que hemos pintado detalladamente generará un momento muy benéfico para aquellos cuya apertura al conocimiento del sí mismo lo permitan. Pero para aquellos que se cierren sobre sí: los arrogantes, los soberbios, los auto-referenciales, los narcisistas, los orgullosos, los irreflexivos y los necios, correrán el riesgo de tornarse lunáticos, psicóticos, se sentirán observados, perseguidos y juzgados. Todo esto como fruto de la negación de esa intuición intelectual que todo lo descubre y manifiesta.

Sería un buen consejo para aquellos que poseen una fe o religión sumergirse humildemente en ella para expandir sus horizontes internos y guardarse del aspecto lunático de este eclipse.

GABO ABAD
Astrólogo y futurista