DRENAJE LINFÁTICO CON BOTAS Y MASAJES

Retención de líquidos, adelgazamiento, piernas pesadas, relajación







Equipo de presoterapia secuencial para estimular la circulación venolinfática. De manera secuencial el equipo provee su tratamiento a través de la presión de inflado-desinflado y el tiempo de aplicación adecuado. Trabaja en la zona de piernas/abdomen. El equipo se opera a través de la programación del microcontrolador, con opciones según la necesidad de la terapia en forma y tiempos.
Es un éxito en sus tratamientos tanto estéticos como flebológicos.

CARACTERÍSTICAS
Completo equipo que incorpora un sistema secuencial digitalizado con 16 programas distintos que permiten combinar y configurar los tiempos, las presiones y las secuencias. Permite seleccionar el programa más adecuado a cada caso en particular.

FUNCIONAMIENTO
La presoterapia secuencial ejerce una compresión intrínseca sobre el miembro tratado, devolviendo el líquido extravasado a los compartimientos intravasculares, independientemente del estado funcional de las válvulas venosas, reduciendo la posibilidad de aparición del síndrome varicoso, y ejerciendo un drenaje de los miembros en dirección distal / proximal, para evitar el reflujo. Para lograr todo esto, se trabaja con accesorios neumáticos que están confeccionadas con cámaras de aire superpuestos uno sobre otro, para de esta forma envolver al miembro en su totalidad.El tratamiento se basa en la compresión segmentaria, siempre con iguales valores de presión. Este ciclo de trabajo se repite de 10 a 20 veces durante toda la sesión, y suele durar unos 30 minutos. 
Este aparato introduce aire secuencialmente dentro unas envolturas plásticas – de conexión independiente - exclusivas para brazos, piernas y vientre, lo que motoriza la circulación en todo el cuerpo.
Se trata de un compresor de aire que hincha y deshincha electivamente las cámaras de aire que cercan ciertas áreas del cuerpo por medio de la presión, a modo de un tensiómetro manual 

VENTAJAS 
Posee un circuito verdaderamente inteligente comandado por microcontrolador, que permite optar entre 16 programas, 8 de los cuales vienen pre-almacenados y otros 8 que pueden ser configurados por el profesional de acuerdo a la necesidad terapéutica del paciente. Pueden programarse distintos parámetros, como escalas, valores de tiempos y presiones, para así adaptar el tratamiento en forma dinámica. Permite el tratamiento en sentido distal/proximal y sentido proximal/distal.

RESULTADOS
Su uso está especialmente indicado para el tratamiento de celulitis, adiposidad, trastornos circulatorios y edemas post operatorios.
La presoterapia secuencial, con toda su moderna tecnología, genera efectos positivos - y placenteros -  a varios niveles: el acondicionamiento de la silueta corpórea; el tratamiento contra las ulceraciones;  la disminución del volumen físico como de los edemas venosos y linfáticos; la eliminación de la celulitis y de distintas grasas; y el estímulo del sistema muscular de los miembros.

El efecto de presión secuencial que ejerce el dispositivo no puede ser equiparado en dimensión y resultados con los clásicos masajes manuales, entre otras cosas, por ejemplo, dado que las manos no logran envolver la totalidad de las piernas. Es esta la causa por la que muchas personas que acuden a clínicas estéticas prefieren la presoterapia secuencial como modo de masaje descontracturante y no a razón de alguna enfermedad.